Últimas reseñas

24.2.15

Reseña: Hielo negro de Becca Fitzpatrick.

Título original: Black Ice. 
Autora: Becca Fitzpatrick. 
Precio: $240 MXN.
Número de páginas: 350. 
Editorial: B de block (Ediciones B).
Saga: Autoconclusivo. 

SINOPSIS: Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región quizá sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. Un thriller trepidante que te mantendrá en vilo de la primera a la última página. 

Britt, la protagonista y narradora, se ha retado a sí misma para escalar las montañas Teton junto con su amiga Korbie y su ex-novio, Calvin, quien es el hermano de su mejor amiga y encargado de cuidarlas. 
Pero, cuando ve a Calvin, se da cuenta de que todavía no ha superado su relación con él. 
La aventura comienza cuando Britt y Korbie se ven obligadas a pedir refugio en una cabaña entre la nada. 
Dicen que cuando estás a punto de morir, tu vida pasa ante tus ojos. Nunca te dicen como es cuando ves a alguien que una vez amaste morir, flotando entre esta vida y la otra, es dos veces más doloroso, porque estás reviviendo dos vidas que viajaban en un camino juntos.
Bien, tengo muchos sentimientos que expresar con esta novela. 
Tenía expectativas, sí, por ser de Becca Fitzpatrick (por si no lo saben, me encanta la saga Hush Hush). y definitivamente las supero.
Desde que leí la sinopsis del libro me atrajo, me encantan éste tipo de historias, de misterio y suspenso, si contienen el plus del romance, es seguro que lo tengo que leer. Y, más aún, porque contiene enigmas de asesinatos (ésto se ve en el book trailer). 
Como dije anteriormente, ésta narrado por Britt. Su lectura es ágil y amena, cosa que se agradece bastante. 
Quiero hablar de unos personajes, porque realmente, necesito hacerlo por mi salud mental. 
En cuanto vi como era la relación de Britt y Korbie, me di cuenta de que ellas no eran ni siquiera amigas, su relación es muy toxica y competitiva, aunque, creo que estarían dispuestas a hacer mucho la una por la otra, al menos Britt... Sí, se conocen desde pequeñas; y por eso siento que eran más bien como  hermanas. 
-Es como un acertijo.Me gusta resolver enigmas. -Interesante. Tú eres un enigma para mí. 
Britt es un personaje que ha evolucionado muchísimo durante el libro, al principio podemos ver que espera que todos le solucionen la vida y sus problemas y, pronto, se dará cuenta de que su familia y amigos no siempre estarán ahí para ella. 
Por favor, se lo pido desde lo más profundo de mi corazón amante de criminología y misterios (jajaja), no comentan el error de ver el book trailer antes de leer el libro, inmediatamente sabrán quién es el asesino. No se porque han puesto esa parte en el vídeo, no creo que haya sido una movida inteligente, o quizá tengan una razón que yo no puedo ver... Aunque, es verdad, que a pesar de haber sabido quien era el culpable a mitad del libro, Becca me hizo dudar, así que, eso ha sido genial por parte de ella. 
-¡Vete al infierno!-Lo siento, cariño, pero ya estamos ahí.
Me encontré con unos dos errores ortográficos que me sacaron de onda, como que se menciona al burro por delante, "Yo y Fulanito" o "Y Ian". Ufff... Creo recordar que en el Inglés no existe la costumbre de nombrarte a ti mismo al último, pero al traducirlo al español.... hmmmm. 
Hay un aspecto que  a pesar de mis dudas, lo sabía, y me siento muy orgullosa de decirlo (jajajaja), empecé a darle vueltas al asunto y me cayó el veinte de que era lo que estaba sucediendo, lo supe y dije: esto va a a pasar así, el es el asesino y blah, blah, blah... Pero, no es que sea predecible, me ha hecho dudar, elaborar historias y conjeturas en mi cabeza .
Segurísimo que estará en mi top de leturas de éste año. 
Y el final es de paro cardíaco, no digo nada y lo digo todo. Joder, tengo que hacer un vídeo sobre el libro con spoilers, me muero de ganas de hacerlo. 

Hielo negro es un libro que te hará pasar por todas las emociones y, te dará sensaciones escalofriantes, recomendado para personas que les gusten los enigmas con toques románticos. 

2 comentarios:

Tann Medi dijo...

hola :D Me alegro que lo disfrutaras
no sabia si leerlo pero ahora sin duda le dare una oportunidad je
me encanta tu blog ;D ya te sigo
ojala pudieras pasarte por el mio http://librostannmedi.blogspot.mx/
nos leemos
n.n

Happiness life dijo...

Peus tengo un sí pero no con esta autora por la saga de huish,hush, pero quiero ver si con este me conquista <3