Últimas reseñas

26.8.14

Reseña: Será hermoso morir juntos: Una historia de amor y mafia de Manuela Salvi.

Título original: E sarà bello morire insieme. 
Autora: Manuela Salvi. 
Precio: $287 (Gandhi).
Número de páginas: 310.
Editorial: Siruela. 
ISBN: 978-84-9841-570-4
Saga: Autoconclusivo. 
SINOPSIS: ¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles. 
Al principio del libro, Bianca me agradaba a ratos, parecía que lo raro en ella no encajaba, me explico, ella era “rarita” pero sinceramente lo sentía artificial, como que la autora no lo supo acoplar. A veces es frustrante encontrarte con la protagonista rarita qué de rara ya no tiene nada. 
Todos te hablan, te preguntan, te tocan. Pero ninguno sabe qué escondes, que hay dentro de ti, detrás de tu cara, tu pelo, tu ropa. 
El chico, descripción exacta de Patch (Patch, mi amore, nadie es como tú asjkaj), y aparte italiano. (PD: Lo digo por el apellido italiano de Patch) O sea; ojos oscuros casi negros, piel bronceada, cabello negro y ruloso. No me engañan, no. Y además, lo primero que vemos de él (por cierto se llama Manuel, pero para mi es Patch 2, respecto a físico jaja) es cara tipo duro y “no me importa nada”, pero luego al día siguiente lo vemos super cariñoso con la protagonista y tipo: esto no puede funcionar, no puede *dramaencendido*.
Además, leer los pensamientos de Bianca y ver que fue amor a primera vista (aunque no lo acepte) y yo estaba como: No, no por favor, otra vez no. Y pues sí, después de clases (y después de verlo, no conocerlo, verlo) nuestra prota, que por cierto es experta dibujando, ya está haciendo bocetos de Patch 2 Manuel
Pero, además del arte, ¿qué hay en este mundo que no sea horrible?
Creo que incluso tenemos una Marcie (Teresa), a excepción de que por supuesto, Teresa tiene cuerpo con curvas y Marcie es una tabla (upss). Señor de los cielos, universo, o lo que sea no nos mandes más Marcie por favor. 
NOTA: Esto no se esta convirtiendo en una comparación de estos dos libros, tan solo no me podía callar lo de Marcie. 
Ahh, y como a Patch2 se le ocurre ignorarla, a Bianca indignada se le ocurre darle celos con alguien más, pero vamos a ver, que madurez, ¡si el chico no quiere nada contigo! ¡Arrastrada! Y supuestamente ella era “diferente”. Pero vamos, que es típico comportamiento de adolescente, y yo lo sé. 
Le pongo un 2/5 porque a pesar de que me he encontrado con cosas decepcionantes, eh disfrutado a partir de la mitad del libro más o menos la relación entre Patch2 Manuel y Bianca. Además, rumbo al final de libro ha habido algo que me ha hecho sentir miedo, era predecible, pero me ha provocado emociones y eso es lo importante. 
Manuel me ha parecido un tonto por varias razones que no puedo decir porque serían spoilers, comprendo en la apretada situación que se encontraba, lo entiendo perfectamente, en serio, pero había cosas que simplemente no le podía tolerar. 
(...) No te estoy ofreciendo una vida de princesa, tan sólo una vida junto a mí. 

Será hermoso morir juntos es un libro que se lee rápido y disfrutas si te gustan las historias dramáticas-románticas, un absoluto no si odias las historias con clichés. 
2/5. Leélo si te apetece. 

9 comentarios:

Ana Belén dijo...

Ya sé yo que este libro no es para mí. No me llama demasiado la sinopsis y después de leer tu reseña me he convencido.
Genial la entrada.
Un besazo <3

Valquiria dijo...

Conocía este libro pero no creo que vaya a leerlo porque no me llama mucho la atención...
Un beso :)

Denis dijo...

¡Hola! ^^
No me ha llamado nada el libro, así que creo que paso jajaja
¡Un beso!

Happiness life dijo...

creo que aparte de tu reseña solo he leído una y dice más d elo mismo, no creo que lo lea.. <3

Everything dijo...

Holaa, inaceptable que escriban de alguien tan parecido a Patch (te defenderemos novio lindo jaja) ay se ve interesante el libro por lo menos para pasar el rato, pero ahora que dices que se parece a Patch diré todo el rato "Que copia " xd así que no lo sé jaja.

Besitooos!!

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

No conocía tu blog, pero me encanta. Tienes un diseño precioso y las entradas súper curradas.

El libro no lo conocía, por la sinopsis me gustó, pero no sé, leyendo tu reseña creo que es bastante típico, así que de momento no lo leeré.

¡Un besote!♥

Mai SP dijo...

Hola guapa ^^
Que diseño más bonito tiene tu blog, me encanta ♥
No creo que lo vaya a leer, al menos de momento, lo dejaré pasar.
Un besito <3

Leyna dijo...

No me llama así que no pensaba leerlo, y al ver tu reseña veo que hago bien xD

Un abrazooooo :)

Chincla SQ dijo...

¡Hola! Yo lo leí hace bastante, y no me acabó de convencer. Es demasiado estereotipado y no me chocó la narrativa ni la historia en sí.

Besos y me quedo por aquí ^ ^