Últimas reseñas

22.8.14

Reseña: La cabaña de Wm. Paul Young.

Título original: The Shack: When tragedy confronts eternity. 
Autor: Wm. Paul Young.
Precio: $198 MXN (Gandhi).
Número de páginas: 279.
Editorial: Diana. 
ISBN: 978-607-07-0251-8
Saga: Autoconclusivo.
SINOPSIS: La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su más oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiará su vida para siempre. En un mundo donde la religión parece cada vez más irrelevante, La cabaña aborda la inmemorial pregunta: "¿Dónde está Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?" Las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizá te transformen tanto como a él. ¡Querrás que todas las personas que conoces lean este libro!

Ya había mencionada en el Wrap up del mes (Aquí) que mis expectativas sobre este libro eran otras, lo tome con una idea errónea así que eso contribuyo irrevocablemente a mi opinión sobre el. 
He pensado en que iba a contener género policíaco, sin embargo es un libro religioso, creo que sería erróneo decir que nos habla sobre la fe en general porque nos habla sobre la fe pero en Dios. No obstante, también nos platican temas sobre lo importante de el perdón, el amor, las relaciones, etc. 
Me ha costado elegir las dos frases que voy a colocar en esta reseña, otra señal de que no es un buen libro para mí, pues las citas son muy simples y cutres... Me las imagino tipo libro de superación personal. Ughhh...
─(...) Las mentiras son uno de los recursos más comunes de los sobrevivientes. Te dan una sensación de seguridad, un sitio en el que sólo dependes de ti. Pero es un lugar oscuro, ¿no?
Es un libro controversial y, por lo que he visto en las puntuaciones de goodreads, páginas antes de terminar el libro,  había unas personas que lo puntuaban con 5 estrellas y te decían que si tenías que leer un libro en tu vida era este, sin embargo había muchas más con 1 sola estrella, y yo me sumo al lado opuesto de lo "positivo". 
A pesar de tener un narración sencillo y desarrollarse mayoritariamente a través de diálogos entre los personajes me ha parecido que lo leía más a regañadientes para terminarlo. 
Los últimos dos capítulos del libro fueron más fáciles de leer y conocer el detrás de la historia del libro fue más interesante. 
Entre los misterios de una humanidad fracturada, éste es uno de los más notables: aprender, hacer posible el cambio.
Al final hay un giro que ya me veía venir, así que sorprender mucho no hizo... 
Al ser el primer libro de este tipo que leo no me ha convencido y por el momento no planeó volver a leer algo de este estilo. O tal vez lo leí en el momento equivocado. El libro no tocó mi corazón o removió algo en mi interior. Y aviso que tampoco soy de esas personas "sin sentimientos" porque si he llorado antes con libros o películas (aunque ha sido difícil que algún libro lo consiga)... 
¿Esta de más aclarar que es todo ficticio?
Lamentablemente, fue una lectura que me quito mucho tiempo. 

La cabaña, fue un libro que no disfrute, no era el libro adecuado para mí. Lo recomiendo solo si te gustan los libros de éste estilo.
1/5. No lo recomiendo. 

11 comentarios:

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Si no lo recomiendas entonces no lo leeré jajajaja
¡Un beso!

Leyna dijo...

No lo conocía y al leer la trama no me llamaba, tras tu reseña veo que hago bien dejándolo pasar xD

Besos ^^

Marina ♥ dijo...

Pues la sinopsis parecía intrigante, pero el tema de que sea religioso... uf, me parece un poco rollo. Lo dejaré pasar.
¡besos!

Ana Belén dijo...

No es demasiado mi estilo, así que tomaré el consejo de tu reseña y no lo leeré. Me encanta tu sinceridad a la hora de recomendar algo.
Un besazo <3

Valquiria dijo...

No es muy de mi estilo así que me parece que no lo leeré...
Un beso ^^

Annie Alvarado dijo...

Hola, me encantaría que conocieras mi blog. Gracias por el tiempo.

Sugey dijo...

Este libro generalizando a tenido buenas críticas, pero creo sobre todo que es por las personas que les gusta leer libros espirituales. La sinopsis me llama la atención hasta que entra este plano espiritual que sin duda no es lo mío, en algún momento planté darle una oportunidad pero mejor ya no.
¡Saludos! Por cierto, ya te sigo, lindo blog. :)

Sandra dijo...

¡Hola! Desconocía totalmente este libro, pero la sinopsis empezó a decaer para mi en cuanto salió la palabra Dios. No soy religiosa y este libro se que no me va a gustar. Siento si tampoco te ha gustado, pero gracias por la reseña, besos y nos leemos :D

Vorágine. dijo...

¡Hola! Haré caso a tu opinión y no lo leeré.
Gracias por la reseña:)

¡Un abrazo!

Ornella. dijo...

Algo oí hablar del libro, pero veo que va mucho a gustos, y creo que el mío tampoco lo será.
Gracias por la reseña :D

Besitos!!!!!!!

Antony G. Martínez dijo...

¡Bruaaaaa!
Eso parece una pérdida de tiempo, pues.

¡UN SALUDO!
http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/